sábado, 29 de noviembre de 2014

Valores


 


PERSONALMENTE
En mis obras quería reflejar las conductas del ser humano: sus pasiones, la violencia, la ignorancia, la enfermedad, la cura, las ideas. Para mi son muy importantes las relaciones humanas. Muestro simpatía por las víctimas (mujeres, hombres y criaturas).

Exterior
 Esto es un poco más dificil de explicar, por lo que se me ha ocurrido, gracias a las nuevas tecnologías preguntar por Yahoo respuestas como ven mis valores. Entre las mejores he decidido escojer esta procedente del colegio Salesianos de Vigo de dos alumnas de 4ºESO:

"Estamos encantadas de recivirle de nuevo en esta época señor Goya. Respecto a sus valores y aspectos sociales, lo vemos como un personaje que después de su enfermedad contrajo un caracter pesimista y amargo de la sociedad, comprensible después del gran número de revultas que vivió, especialmente la de la independencia. Pero respecto a sus relaciones con políticos, nos ha extrañado su relación con Napoleón, que acabó siendo un dictador, y usted permaneció a su lado en todo momento. Nos gustaría saber a qué se debe esto.
Un saludo, Lucía y Cris"

Como respuesta a esto, solo me gustaría decir que no siempre he estado vinculado a este personaje, pero que en momentos de la historia mantuve una fuerte relación con él, en parte por el poder que tenía y miedo a sus represarias, y por otra parte, ya que a pesar de acabar como acabó, creo que su intención desde el principio fue buena, persiguiendo el movimiento de los ilustrados, pero que las formas no fueron las correctas, debido quizas a exigirlas con demasiada autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario